Le Mont St Michel, artesanos de la ropa | Mirlett boutique Skip to main content
Le Mont St MichelMirlett

Le Mont St Michel, artesanos de la ropa

By 12 noviembre, 2020febrero 25th, 2021No Comments

Le Mont St Michel es una marca especializada en ropa de trabajo desde 1913 y fue absorbida en 1998 por Alexandre Milan, quien la convirtió en una marca de moda urbana y moderna, pero en línea con el alma funcional que proviene de su legado de ropa de trabajo.

Alexandre Milan sumó a este legado su propia artesanía familiar,  el legado de Les Tricotages de L’Aa («Aa Knitting Factory»), fábrica fundada por su bisabuela en 1919. El estudio de diseño de la marca todavía está ubicado en el mismo lugar en la Bretaña francesa, donde almacenamos meticulosamente décadas de archivos textiles: un verdadero tesoro en lo que respecta a la inspiración y que revisamos para cada colección.

Le Mont St Michel en el siglo XX

La marca Mont St Michel se fundó en 1913 en Pontorson, cerca del famoso monumento.

Primero fue un taller familiar antes de crecer en los años 20 y 30 y convertirse en la famosa marca usada por artesanos y agricultores de Bretaña y Normandía durante todo el siglo XX.

Las colecciones son simples y funcionales ante todo. La marca solía ofrecer en su momento una amplia gama de productos que se convirtieron en leyendas como la Genuine Work Jacket confeccionada en tejido pesado de moleskin, camisas para colegiales, pantalones de pana de Amiens o incluso ropa de caza elaborada con coutil de algodón eterno.

A menudo copiadas, nunca combinadas, las prendas de Mont St Michel establecieron un nuevo estándar de calidad que las hizo famosas y buscadas por numerosos coleccionistas de ropa vintage y de trabajo en todo el mundo.

Le Mont St Michel encarna el encanto de la paradoja francesa. Un estilo único y sin esfuerzo que nunca compromete la calidad  Reconecta con el placer creado por un producto perfecto y raro, reinventando técnicas ancestrales..

El espíritu de Le Mont St Michel reclama su independencia frente a la carrera desenfrenada de la moda «de usar y tirar».

Alexandre Milán

Alexandre Milán ha sido un tejedor desde el momento en que nació. Ha sido uno de los últimos testigos y partes interesadas de la industria francesa de prendas de punto, que ahora ha desaparecido casi por completo. Aprendió sobre las prendas de punto de sus padres, en Les Tricotages de l’Aa, y desarrolló una pasión por los hilos raros y los tejidos complejos.

Testigo atento e incansable desarrollador de tejido para las mayores marcas francesas durante los años 90: eligió a principios de la década del 2000 comprometerse personalmente al hacerse cargo de Le Mont St Michel con su esposa. Alexandre también aprecia las tradiciones y la artesanía francesa, así como las creaciones más contemporáneas o la música y el diseño pop-rock.

Su trabajo tiene que ver con la transmisión: transmitir una artesanía que viene de su familia, como compartir lo que le gusta y lo que es. Desde muy temprano sintió el deseo de los consumidores de volver a sus raíces y redescubrir cosas del pasado para lidiar mejor con el estilo de vida contemporáneo. Alexandre ofrece elementos tangibles en un mundo demasiado virtual.

Descubre la ropa para mujer de Le Mont St Michel en nuestra tienda online y en nuestra tienda física ubicada en el barrio de El Born muy cerca de la Vila Viniteca.

Escribe un comentario

17 + 13 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

1
¿Cómo te podemos ayudar?
Mirlett boutique
¡Hola! ¿Cómo te podemos ayudar?