was successfully added to your cart.

¿CÓMO SURGIO LA IDEA DE ABRIR MIRLETT?

Ambos teníamos nuestros respectivos trabajos. Carlos dedicado al sector del diseño digital y marketing online y yo ( Núria ) al sector del retail y visual merchandising pero los dos teníamos otras inquietudes profesionales y empezó a surgirnos la idea de tener nuestro propio negocio. Nos dimos cuenta que juntando nuestros conocimientos y experiencias podríamos formar un buen tándem y a partir de ese momento nos pusimos en marcha … y nació Mirlett.

¿DE DÓNDE VIENE EL NOMBRE DE VUESTRA TIENDA ?

Estuvimos dando muchas vueltas al tema, no es tarea fácil. Tenía que ser algo con lo que sentirnos identificados, que tuviera un poco de cada uno, y después de rompernos la cabeza unos cuantos días… Carlos encontró la solución. Buscó el camino más simple pero más efectivo: juntó el inicio de nuestros apellidos con la idea de que donde empieza uno acaba el otro y … et voilà! Sonaba bien, era fácil de leer e incluso a nivel gráfico nos gustó.

¿QUÉ OFRECE MIRLETT?

Mirlett es una boutique de moda femenina y masculina que tiene la peculiaridad de contar con marcas de alta calidad, buen diseño y de fabricación europea poco encontradas en nuestra ciudad y alrededores. Nuestra atención al cliente es natural y amigable. Tratamos de empatizar al máximo, cada cliente tiene su personalidad y hay que saber amoldarse. No somos partidarios de asaltar a las personas cuando entran por la puerta. Tratamos de dejar libertad de movimiento, que se hagan con el espacio y que puedan mirar tranquilamente las prendas, sin presión.

¿CUÁL ES EL CONCEPTO DE MIRLETT?

Actualmente apostamos por un concepto atemporal, básico, depurado y funcional. El diseño nórdico es nuestro principal pilar pero también contamos con diseño francés y español. Somos grandes admiradores de las prendas clásicas marineras y con ellas damos un aire marítimo a la tienda.

Nuestro proyecto aún es joven, tenemos mucho camino por recorrer y llegar a tener un concepto claro y definido requiere un proceso. Al principio es complicado porque desconoces si tus elecciones serán acertadas pero con el tiempo aprendes a ser fiel a ti mismo, a escoger el producto con el que te sientes identificado y que puedes defender bien. Está claro que es imposible gustar a todo el mundo, y más en el sector textil con la competencia voraz de las grandes empresas, pero al final te das cuenta que también hay clientes que aprecian y saben valorar lo que ofrecemos.

¿QUÉ SELECCIÓN DE MARCAS PODEMOS ENCONTRAR EN MIRLETT?

En la búsqueda de una mayor solidez a la idea o concepto del proyecto Mirlett, la presencia de marcas ha ido variando desde que abrimos. Hemos tenido colecciones (y todavía nos quedan algunas piezas!) de Katty Xiomara, UKE, Negarin London, Petit Bateau, Castor Polux, Elementum by Daniela Pais y Karl Marc John.

Actualmente nuestro espacio reúne marcas como Marimekko de Finlandia, Norse Projects de Dinamarca, Anecdote de Holanda, Tinsels de Francia, Elvine de Suecia y a nivel estatal, Loreak Mendian del País Vasco y Après Ski de Barcelona.

… y en el 2017 habrán más novedades que ahora mismo no queremos desvelar.

¿QUÉ CRITERIO ADOPTÁIS A LA HORA DE TRABAJAR CON UNA MARCA?

Cuando buscamos y seleccionamos una marca para la tienda, en lo primero que nos fijamos es que tenga un estilo definido, una intención clara, una historia. Buscamos calidad en el tejido, en los acabados y en la fabricación. Para nosotros es primordial que a nivel creativo y comercial tengan una imagen de marca sólida, cuidada y actual. Esto nos ayuda a entender el concepto de la marca y su propia visión y luego a promocionarla mejor.

Por nuestra parte intentamos corresponderles del mismo modo, haciendo una cuidada selección de sus piezas para que las distintas marcas puedan convivir armónicamente en el mismo espacio físico, respetando el concepto de las colecciones. Tratamos de presentar y exponer el producto de forma actual y depurada para no alterar su personalidad, pero al mismo tiempo aportando nuestro sello personal.

¿CUÁL ES VUESTRO SELLO PERSONAL?

Cuidamos todos los detalles. La exposición de producto, la decoración, el escaparate, el hilo musical en la tienda, el soporte gráfico, las redes sociales, el aroma de la tienda, … Nuestra intención es darle carácter propio a nuestro proyecto a través de nuestros gustos, influencias o referentes culturales.

¿POR QUÉ ESCOGISTEIS EL BARRIO DEL BORN PARA VUESTRA BOUTIQUE?

El Born es un barrio con una gran tradición artesanal y comercial desde hace siglos, donde se reúnen buena parte de pequeños diseñadores y artesanos de la ciudad. Aunque nosotros no seamos diseñadores de moda, valoramos mucho la filosofía de este tipo de comercio y su producto. Desde el principio teníamos claro que queríamos estar en una zona con encanto, dinámica a nivel local y turístico, donde nuestro negocio pudiera encajar y nos sintiéramos cómodos. El Born, sin duda era nuestra primera opción y tuvimos suerte. Encontramos un espacio a nuestro gusto y medida.

Leave a Reply